martes, 4 de noviembre de 2008

Esteban Valenzuela: "Por el bien del descentralismo no es aceptable llevar el Congreso a Santiago"


"Esta manera torcida de trasladar esta institución a la capital chilena me parece plenamente impropia", subrayó el parlamentario chileprimerista.

Su pleno rechazo a que las comisiones puedan sesionar, tomar acuerdos y votar en las dependencias de la Cámara Baja ubicada en Santiago, los días que no sesionan en Valparaíso, es decir, lunes y viernes, se mostró el Diputado de CH1, Esteban Valenzuela. "Voy a votar en contra del proyecto de ley y creo que todos los diputados regionalistas deberían hacer lo mismo".

Argumentó que "es absurdo que se siga con lo mismo porque nuevamente se da una señal de que las regiones no existen y que Santiago es todo".

En ese sentido, instó a todos los legisladores que son de regiones a que no apoyen esta iniciativa porque no es aceptable trasladar el Poder Legislativo a la capital.

"Creo que esta propuesta es un grave error. Por el bien del descentralismo en el país no es aceptable que se lleve el Congreso a Santiago. Esta manera torcida de trasladar esta institución a la capital chilena me parece plenamente impropia".

La discusión involucra revisar los informes que las Comisiones de Régimen Interno, Administrativo y Reglamento, y de Constitución, Legislación y Justicia, elaboraron sobre este proyecto que modifica el artículo 203 del reglamento de la Cámara de Diputados