jueves, 17 de abril de 2008

Senador Fernando Flores intervinio en el senado por acusacion constitucional Ministra de Educacion

Fernando Flores, uno de los senadores claves en la acusación constitucional contra la ex-ministra de Educación, Yasna Provoste, anunció su decisión y voto a favor por "los argumentos de su defensa, puesto que sistemáticamente hicieron desaparecer la responsabilidad de la Ministra y por perder este valor, hoy la juventud y sociedad dejo de cree en nosotros".

"Ciertamente he visto el abanderamiento de sectores a modo de trincheras. La Concertación acusa a la Oposición de actuar políticamente y el oficialismo hace lo mismo. La pregunta es: ¿Podremos salir de esto?", advirtió.

Así, sostuvo que hoy "la gente detesta a políticos y autoridades. Nosotros somos parte de esto y es tiempo de tomar conciencia y de hacernos responsables de los descalabros, abusos y corrupciones que afectan al país”. “Que la defensa Argumentara hablando de desorden administrativo y falta de prolijidad no le hace bien a nuestra juventud, desprestigia la clase política y no es un buen incentivo para el trabajo. Definitivamente no educamos a nadie si no enfrentamos nuestras responsabilidades de cara al país".

Finalmente, Fernando Flores, presidente de ChilePrimero advirtió que "dadas las condiciones del sector, por ser clave y de suma importancia para nuestra sociedad y futuro, para que la ética se desarrolle y para la productividad, hablar de desordenes administrativos, es hablar de un crimen".

"Si la Ministra hubiera actuado con diligencia y prontitud, o el gobierno hubiera convenido en su renuncia, sin quemar en la hoguera a sus ministros, yo habría votado en contra de la acusación. De esto nada sucedió y hoy siento precedente y hago un llamado de atención a responsabilizarnos del cargo que nos embiste", concluyó.